tilt_shift

Guardar

Aunque las iniciativas académicas poco a poco empiezan a implicarse y aplicarse en la faceta de formar EMPRENDEDORES, siendo un conjunto de aptitudes personales, recursos y formación específica. Debemos reconocer qué hemos iniciado el camino y más destacable que organismos públicos, centros educativos, asociaciones privadas y la sociedad comienzan a solaparse para CAMINAR en la misma dirección.

El emprendedor se le considera una persona que busca un salida personal y profesional en un inicio intentando acabar en poder generar empleo y siendo eficaz para esta sociedad. Desde la formación infantil se fomenta más la creatividad y la innovación y como decía un profesor “ a los niños y adultos no le debemos quitar las pinturas de colores, de pequeños se las damos y en primaria les decimos que deben escribir de azul o negro“.

Empezamos a ver entrevistas a emprendedores que explican el cómo surgió la idea, el porque te lanzaste en este proyecto, como gestionaste la financiación, como reorientaste la idea…Y menos de cuanto factura , cual es tu beneficio contable, EBITDA…

Han surgido iniciativas públicas como EMPRENDERIOJA con talante joven de poder asesorar y aunar organismos públicos y privados.

En nuestro idioma ya hemos oído por primera vez business angels , inversores, recursos, subvenciones, sociedad de garantía reciproca..

Espero qué no quede en una moda , en una necesidad de la crisis, en una alternativa política sino en un hecho diferenciador que nos defina y aporte a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *